Permiso para ser cantante

Nos pasamos la vida tratando de que las personas que creemos que tienen poder sobre nosotros nos den permiso para hacer las cosas que realmente queremos hacer.
Pero eso tiene (por lo menos) dos problemas:
1. Eso no va a pasar.
El hecho de que lleves mucho tiempo esperando a que pase (sin que cambie nada) ya indica en sí mismo cual va a ser su trayectoria futura.
2. Si pasara, no te serviría de nada.
Porque el permiso tiene que venir de dentro. Si tú internamente no te das permiso (para ser/hacer algo), vas a sabotear todas las oportunidades que la vida te presente para hacerlo. Y, encima, te vas a sentir una víctima.
65460429_453889262063310_7528873899459608576_n.png
Hay que matizar que no basta con el permiso consciente, necesitamos también el permiso inconsciente. Cuando racionalmente queremos algo, pero no paramos de hacer/encontrarnos lo opuesto, hay que empezar a sospechar que al menos una parte de nosotros no quiere eso.
Por ejemplo, tú puedes creer que te das permiso para vivir de la música, porque eres músico, te lo curras, llevas tiempo en esto y a nivel consciente te parece que tienes todo el derecho y la capacidad para ello. Pero…no lo consigues.
En ese caso, “meterle fuerza de voluntad” para conseguir lo que queremos conscientemente no va a solucionar el problema. Más bien, nos va a hacer tropezar con la misma piedra una y otra vez. Es mucho más rápido y transformador explorar un poco nuestro subconsciente, aunque sea a tientas y sin brújula. Nos ayudan a hacer eso las constelaciones familiares, el wingwave, el theta healing, etc.etc.
Se trata de ver qué creencias me limitan, y deshacer el hechizo. Darse cuenta de qué hay detras de eso para lo que no nos damos permiso: para seguir con el ejemplo, qué hay detrás de mi denegado permiso para vivir de la música? Qué implicaciones para mi y para mi familia/pareja tendría que lo consiguiera? Qué creencias tengo sobre el dinero, sobre el éxito, sobre los artistas… en quien creo que me convertiría si lograra hacer eso?
Porque si no contamos con nuestro apoyo a nivel inconsciente para perseguir y lograr nuestros objetivos conscientes, es como librar una batalla con medio ejército a favor y medio en contra de la victoria. Y no hay cantidad de esfuerzo que sirva para ganar esa batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s